5:27 pm - 13 de Diciembre de 2018

¡Cuidado! Incautan cerca de 50.000 productos fraudulentos entre los que había potenciadores sexuales

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Autoridades señalaron que los elementos decomisados, algunos de los cuales presentaban alerta sanitaria, ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Se trata de 48.373 productos fraudulentos decomisados en Cali durante allanamientos adelantados por el Invima y la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca en tiendas nutricionistas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que entre ellos se encontraron medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, cosméticos y hasta potenciadores sexuales.

Estas acciones tuvieron lugar en busca de combatir la ilegalidad, especialmente en esta época del año donde, de acuerdo con el reporte, aumenta la venta de productos que prometen resultados fáciles y rápidos.

Según el reporte del Invima, el valor aproximado del material incautado es de 27 millones de pesos.

"Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador", explicó el instituto.

Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que estaban a punto de ser comercializados en el Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d