Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cuidado! Personas sin identificación están realizando supuestas pruebas de coronavirus

Puerta a puerta, estos presuntos profesionales de la salud están llevando a cabo tamizajes.

Thumbnail

Desde Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, llegó un reporte a la sección El Periodista Soy Yo de Noticias Caracol, en el cual se evidenció que personas no identificadas están realizando pruebas rápidas de coronavirus COVID-19.

Se trata de tres mujeres que aseguraban ser enfermeras del Hospital Piloto, ubicado en ese municipio y que pasaban por la urbanización Bonanza, una zona residencial de Jamundí.

“¿Se pueden identificar con los carnés del Hospital Piloto?”, dijo el denunciante a las enfermeras, mientras registraba la situación en video.

Ellas, vestidas con tapabocas y trajes propios del personal de la salud, respondieron que no contaban con tal documento: “No tengo el carné, pero tengo mi registro profesional. Deme un momento ya nosotras llamamos”.

Publicidad

Las mujeres se retiraron del lugar sin dar una identificación del centro médico del que decían ser parte, de acuerdo con la denuncia ciudadana.

Este tipo de situaciones generan desconfianza entre la ciudadanía que puede caer en la trampa de falsos funcionarios médicos durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad