Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado también con los niños: alerta máxima por 24 que tienen COVID y están internados en hospital

Las autoridades de salud pidieron extremar las medidas para prevenir el contagio, sobre todo en los menores. Esto se suma a una alta ocupación de las UCI.

-coronavirus covid-19 colombia foto colprensa-para nota diciembre 11 2020.jpg
Foto: archivo Colprensa.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, reveló este viernes que hay más de 20 niños con coronavirus COVID-19 internados en el Hospital Universitario del Valle, sur de Cali. El elevado número de menores contagiados generó alerta máxima en el departamento.

En el HUV, en este instante, hay 24 niños con COVID-19, cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró Lesmes, al agregar que se está detectando “una asociación de problema abdominal de tipo quirúrgico con COVID en los niños, que se está revisando científicamente”.

La secretaria aseguró que a los menores contagiados se les está haciendo un seguimiento exhaustivo y también indicó que se está revisando la situación “porque es muy llamativo que haya 24 niños hospitalizados con COVID”.

Esta cifra no solo genera alerta en las autoridades de salud, sino preocupación, pues la ocupación de las UCI en el departamento se encuentra en un nivel alto.

Publicidad

Estamos alrededor del 80 %, nosotros todavía tenemos movilidad porque solo tenemos el 50 % de las UCIS destinadas a COVID y estamos buscando la recuperación de unas camas que durante los meses posteriores a agosto nos han ido cerrando”, anotó la doctora Lesmes.

La funcionaria se refiere a 114 camas con las cuales se espera fortalecer la atención de pacientes con coronavirus en la región.

Publicidad

Si logramos la reapertura de esas 114 camas vamos a estar mucho más tranquilos y todavía tenemos la posibilidad de subir el número de camas dedicadas a COVID”, afirmó.

Ante este panorama, las autoridades de salud del Valle del Cauca insisten en el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y se comprometa más con el autocuidado para evitar que el coronavirus siga propagándose en el departamento.

De acuerdo con un reporte entregado por el Ministerio de Salud de Colombia durante la tarde de este viernes 11 de diciembre de 2020, el Valle del Cauca acumula 117.941 casos de coronavirus COVID-19.

  • Publicidad