Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Cuídese”: acudientes de estudiantes están amenazando a profesores de colegio en Cali

Cuatro maestros han sido víctimas de intimidaciones, pero solo dos las han denunciado oficialmente. Docentes piden investigar los casos y garantizar su seguridad.

Acudientes están amenazando a profesores de colegio público en Cali: “Cuídese”

Profesores de la Institución Educativa Ciudad Modelo, en Cali, denuncian amenazas por parte de acudientes de sus alumnos, sobre todo de los grados superiores, “por algunas situaciones de convivencia o de comportamiento”, según Ever Palechor, uno de los maestros del colegio.

Sostiene que “cuando el profesor llama la atención le dicen al docente ‘aténgase a las consecuencias’, ‘cuídese’”.

Aunque se habla de cuatro profesionales intimidados, Palechor revela que “tenemos el caso ya declarado de dos docentes amenazados; uno ya fue trasladado, el otro está en proceso de que la Secretaría de Educación lo declare como amenazado”.

Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, instó “a las comunidades educativas el entendimiento, la comprensión, siempre el diálogo. No puede haber situación de amenaza en una institución educativa y mucho menos por un asunto de orden académico. Los maestros y maestras están siempre para el desarrollo formativo, para el desarrollo pedagógico, para el desarrollo educativo”.

Publicidad

Entretanto, en el colegio público, que solo cuenta con una psicóloga y una trabajadora social para más de mil estudiantes, se han realizado jornadas de sensibilización con los menores de edad, pues hay antecedentes donde otros docentes y hasta directivos se han ido por las amenazas.

En las paredes de la institución, además, hay carteles con mensajes como: “¿Para qué amenazar si podemos dialogar?”.

Publicidad

  • Publicidad