Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dan casa por cárcel a hombre señalado de abusar de una joven con discapacidad cognitiva

El aborrecible hecho se presentó en un albergue para niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen dicha limitación.

capturado foto conceptual archivo colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Un hombre fue capturado por las autoridades en Guacarí, Valle del Cauca, luego de ser señalado como responsable de abuso sexuala una joven de 23 años con discapacidad cognitiva.

“Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre del 2020, cuando al parecer en un albergue para niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad psíquica fue abusada la víctima”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Tras conocer el caso, unidades de Policía Judicial emprendieron la investigación correspondiente y recopilaron material probatorio, lo cual permitió establecer la plena identidad del señalado abusador y conseguir la orden de detención.

Publicidad

“Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Valle del Cauca, y la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura el pasado 26 de enero (2021)”, indicó la Fiscalía.

El sujeto, de 31 años de edad, fue llevado a audiencia, donde el ente acusador le imputó cargos por el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir y el un juez de control de garantías le impuso casa por cárcel.

Publicidad

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Policía Nacional: 123.

Publicidad

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad