Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Darán transporte a venezolanos asentados en Cali que quieran irse y permiso de trabajo a los que no

Darán transporte a venezolanos asentados en Cali que quieran irse y permiso de trabajo a los que no

La propuesta institucional, inicialmente, será ofrecida a cerca de 400 ciudadanos del vecino país que se encuentran en los alrededores de la Terminal de Transportes.

En la mañana de este 28 de febrero de 2020 se llevó a cabo una gigantesca intervención de la Alcaldía de Cali a un campamento de venezolanos que se encontraban instalados en los alrededores de la Terminal de Transportes, ubicada en el norte de la capital del Valle del Cauca.

Se trata de por lo menos 400 ciudadanos de Venezuela que se encontraban asentados en esta zona desde hace varios meses y que a partir de la fecha ya no podrán permanecer en este espacio público.

Publicidad

A aquellos que se quieren ir les van a facilitar un pasaje de regreso y a los que se quieran quedar, un permiso de trabajo, según informó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali.

“Ellos salen de este sitio en el transcurso de la mañana, van a un albergue digno, donde se podrán bañar, podrán desayunar y tener alimentación, serán revisados desde el punto de vista de salud y donde se les presentará la oferta institucional”, dijo Perdomo.

Publicidad

Óscar Villani, subdirector del Departamento Administración de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, explicó lo que sucederá con el espacio una vez sea despejado.

“Entraremos a intervenir en términos paisajísticos, de poda del césped y árboles. Se realizará a partir del fin de semana, cuando haya sido despejada toda el área”, informó Villani.

Con el fin de evitar que el espacio vuelva a ser invadido, se empleará una estrategia de adopción de zonas verdes.

“Esta área va a ser adoptada por varias empresas, como lo hemos hecho en diferentes zonas de la ciudad. Recordemos que todo lo que invierte una empresa en la adopción de una zona verde es descontable de sus impuestos”, aseguró el subdirector del Dagma.

Publicidad

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali tomará acciones “para que este espacio no vuelva a ser invadido”.

Al respecto, Jimmy Dranguet, de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de la capital del Valle del Cauca, aseguró que el protocolo de prevención está organizado en tres fases.

Publicidad

“La primera es la intervención humanitaria, es decir, la atención a los amigos migrantes. Después viene la intervención de la zona verde de la terminal. Luego viene la implementación de proyectos ambientales para recuperar el espacio. Para esto, trabajaremos con Metrocali, Policía, Dagma…”, afirmó Dranguet.

Vea también: Por no tener condiciones de salubridad, campamento de 200 venezolanos en Cali será intervenido  

  • Publicidad