Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De continuar crisis energética, alumbrado navideño en Cali no sería encendido

281015-alumbrado-navidad-cali.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Aunque fue anunciado que sí habría alumbrado navideño este año en la capital del Valle, pese a las problemáticas de energía generadas por el fenómeno de El Niño, el alcalde Rodrigo Guerrero dijo que si la situación lo amerita se instalarán las imágenes, pero no se encenderán las luces.

"Tenemos la mayor parte del alumbrado contratada y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que sea LED, que es de mínimo consumo. Pero estamos dispuestos a no hacerlo, si se llega a una situación que lo exija. Haremos que sirva durante el día, pero no usar energía que vamos a necesitar en enero o en febrero", sostuvo el mandatario local.

Guerrero expresó que consultará al Gobierno Nacional qué es lo más conveniente, ante la crisis energética ocasionada por el intenso verano.

Por otra parte, el Alcalde de Cali manifestó que, por la posición geográfica de la ciudad, vienen días difíciles en materia de agua y la energía. Asimismo, atribuyó el problema del aumento en la tarifa a las generadoras, las cuales asegura se aprovechan la coyuntura para especular con los precios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO