Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De cuidar presos a ser uno de ellos: dragoneante acabó tras las rejas por grave delito en su trabajo

Foto: archivo Colprensa

Las autoridades informaron que este hombre es señalado de ser el presunto líder de una temida banda que delinquía al interior de la cárcel en donde laboraba.

Como alias 'el Jefe' fue identificado el dragoneante que terminó capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en la cárcel de Sevilla, Valle del Cauca.

Según el reporte, a través de una investigación se logró desmantelar la banda conocida como 'Los Pasadores', la cual se dedicaba a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en cárcel de Palmira.

De acuerdo con las indagaciones, este grupo delincuencial era administrado por once internos, en dos patios del penal.

Publicidad

'El jefe', de 28 años de edad, fue detenido al interior en las instalaciones del centro penitenciario, cuando realizaba labores de control en los pabellones

La Fiscalía informó que este hombre se encargaba de ingresar marihuana y bazuco al interior del establecimiento carcelario, donde era guardada, y trasladaba la droga a los patios 1 y 2, a través de alias 'Wilton'.

Publicidad

Una vez recibido el estupefaciente, era entregado en el patio 1 alias 'Tiburón', alias 'Torta', alias 'Noreña', alias 'Jefferson' y alias 'Guarín', quienes se encargaban de venderla entre los internos consumidores.

Ya en el patio 2, la droga era guardada y comercializada por alias 'el Viejo', alias 'Manotas', alias 'Juaco', alias 'Ranchero' y alias 'el Bizco'.

Ahora, 'Los Pasadores' deberán afrontar proceso judicial como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

  • Publicidad