Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De esta forma habitantes de corregimiento en el suroriente caucano arriesgan la vida para cruzar río

De esta forma habitantes de corregimiento en el suroriente caucano arriesgan la vida para cruzar río

Una polea artesanal y un lazo asegurado con una delgada cuerda son los elementos que utilizan para lanzarse al vacío y poder cruzar hasta el otro lado del afluente.
La situación se registra en zona rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento del Cauca.
“Es el diario vivir de muchas de las comunidades de Santa Rosa debido a lo disperso del municipio, pues existen varios espacios que no cuentan con un puente y es por eso que arriesgan sus vidas a diario para poder pasar y llegar a su sitio de trabajo o a su vivienda”, explica Daniel Muñoz, jefe de Umata en Santa Rosa, Cauca.
Vea también:
¡Indignante! Vea el ‘camino’ por el que estos campesinos deben sacar sus productos Pero, a pesar del riesgo que esto representa, la comunidad del corregimiento de San Juan continúa usando este paso artesanal para transportar los productos que cultivan.
“Sí vemos la necesidad que el Gobierno departamental y nacional se ponga la mano en el considere para poderle colaborar a esta gente”, señala Ilde Gómez, habitante de Santa Rosa.
“Los recursos que tenemos para el tema de vías y puentes no alcanza a llegar a los $250 millones todo el año”, manifiesta Jaime Urrutia, alcalde de Santa Rosa.
Según el mandatario local, la construcción del puente tendría un valor superior a los mil millones de pesos, por eso piden apoyo al Gobierno nacional.

  • Advertisement