Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De manera pacífica trascurrió la primera de dos movilizaciones en Cali por la defensa de la vida

La caravana comenzó hacia las 9:30 de la mañana en el Paso del Comercio y culminó pasadas las 3:30 de la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.

caravana protesta cali septiembre 21 2020.jpg

Hasta pasado el mediodía de este lunes 21 de septiembre de 2020, la movilización nacional por la defensa de la vida avanzaba de manera pacífica en Cali.

Una caravana de carros y motos salió a las 9:30 de la mañana desde el puente del Paso del Comercio, nororiente de la capital del Valle del Cauca, con destino a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Las Américas, en la zona centro-norte de la ciudad.

El recorrido comprendió la calle 70 (avenida Simón Bolívar), autopista suroriental, carrera 39, calle 5, carrera 10, calle 15 y la avenida de las Américas.

Además de agentes de tránsito y uniformados de la Policía, mediadores de la Alcaldía de Cali y el Ministerio Público acompañaron la movilización, convocada por sindicatos y centrales obreras, para garantizar una protesta social y pacífica.

Publicidad

"La movilización social pacífica se ha cumplido sin ningún impedimento, con todo el respaldo, el acompañamiento y garantías, que permitieron que se desarrollara en tranquilidad", aseguró el general Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana.

Las autoridades también instalaron un puesto de mando unificado para reaccionar ante cualquier eventualidad que se registrara durante la jornada.

Publicidad

Para las 5 de la tarde se programó otra movilización, pero esta vez desde Comfandi El Prado hasta el sector de Puerto Rellena, zona que los manifestantes ahora llaman Puerto Resistencia.

El recorrido de esta marcha, consistente en una caminata a diferencia de la primera movilización del día, fue establecido de la siguiente manera: Comfandi El Prado, puente de los Mil Días, avenida Simón Bolívar y Puerto Rellena.

  • Publicidad