Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De mil en mil: así reunieron la plata para dotar de una unidad de cuidados intermedios a un hospital

Un grupo de jóvenes adelantó la iniciativa para combatir la pandemia. Dio frutos tras una ardua labor y en medio de la incredulidad de muchos, incluidas autoridades.

diciembre 3 2020 cauca santander de quilichao hospital recibe unidad de cuidaos intermedios.jpg

Con éxito terminó la campaña de ‘Mil en mil’ , una iniciativa que un grupo de jóvenes de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca, emprendió para dotar de una cama UCIM al hospital local y así contribuir en la atención de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Durante tres meses, en los parques calles y recorriendo casa por casa, se llevó a cabo la colecta pública que consistía en donar mil pesos destinados a la compra de dicha unidad de cuidados intermedios.

“Después de un arduo camino, de tantas dificultades y hasta tropiezos, pues muchos no creyeron en nosotros, los entes gubernamentales locales no creyeron en esta iniciativa, hoy estamos dando parte de tranquilidad a toda la comunidad y hacemos entrega de esta unidad de cuidado intermedio”, aseguró Andrés Chavarro, coordinador de la campaña de ‘Mil en mil’.

iniciativa de mil en mil santander de quilichao cauca para dotar de ucim a hospital.jpg

Motivados por la falta de estas unidades de atención en el hospital Francisco de Paula Santander y preocupados por la llegada del coronavirus al municipio, los voluntarios iniciaron la campaña.

“Hoy (jueves 3 de diciembre de 2020) es un gran día para la familia de 'Mil en mil', hoy se hace entrega de la UCIM gracias a todos los quilichagüeños que aportaron. Este día es muy satisfactorio para todos, se cumplió nuestro objetivo”, Marcela Chavarro, voluntaria de la iniciativa.

Publicidad

En medio de una sencilla ceremonia, la cama destinada a la unidad de cuidados intermedios fue entregada al centro asistencial.

“Es un día donde aparece esa labor cívica, social, comunitaria, que se articula con la labor de buscar la atención a la comunidad y garantizar los buenos servicios del hospital”, dijo José Mina, gerente del hospital Francisco de Paula Santander.

Agregó que se “están entregando unos equipos para unidad de cuidados intermedios, que van a ser de vital importancia para la atención de la ciudadanía en general”.

De esta manera, estos jóvenes de Santander de Quilichao se convierten en ejemplo de que unidos se le puede hacer frente a la pandemia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.