Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran inexequible decreto de ‘megapapayazo’ en Cali, pero aún hay tiempo de acceder al beneficio

Alcaldía dijo que, hasta que el fallo de la Corte Constitucional no se notifique oficialmente, los caleños todavía pueden pagar impuestos con descuento. Vea cómo.

pago impuestos cali.png

La Corte Constitucional declaró inexequible los artículos de un decreto que permiten conceder descuentos en el pago de impuestos en Cali. Sin embargo, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca dijo que, mientras la decisión no sea notificada oficialmente, los caleños podrán seguir accediendo al beneficio.

“El jueves 15 lo que hizo fue expedir el comunicado por medio del cual establece la inexequibilidad del artículo 7, especialmente, que nos posibilitaba dar los descuentos, lo que se conoce aquí en Cali como el ‘megapapayazo’”, dijo Fulvio Soto, director del Departamento de Hacienda de Cali.

Por eso, el funcionario hizo una invitación para que los habitantes de la capital del Valle del Cauca que deseen aprovechar los descuentos lo hagan, antes que se produzca la publicación oficial del fallo de la Corte Constitucional. Lo pueden hacer por diferentes medios.

Publicidad

“Pueden descargar la ‘app’ de Impuestos Cali, está dispuesta para Android y iPhone; en la página de Cali.gov.co, y diferentes atenciones que tenemos en los CALI de la ciudad y en el Centro Administrativo Municipal, CAM”, explicó.

Asimismo, Fulvio Soto recordó que los descuentos son del 20 % en el capital y en el 100 % en los intereses para quienes estén en mora, “hasta que se haga la notificación del fallo”.

Publicidad

“¿Cuándo puede pasar esto? No sabemos si sea hoy, mañana, si se demore esta semana o 15 días. Lo importante es que los ciudadanos no dejen pasar los beneficios que estamos otorgando con el ‘megapapayazo’”, concluyó director del Departamento de Hacienda de Cali.

  • Publicidad