Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran “objetivo militar” a una concejala en Cali después del desalojo de una invasión

La cabildante expresó en sus redes sociales que esta situación ya está en conocimiento de las autoridades del municipio.

Desalojo en La Viga, Pance.jpeg

Una diligencia de restitución de tierras en Cali, que había sido suspendida en tres ocasiones, terminó en enfrentamientos con la Policía, seis personas capturadas y una concejala amenazada.

El desalojo de esta invasión se llevó a cabo en el sector de La Viga, ubicado en Pance, un corregimiento situado al sur de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades del municipio, este asentamiento anormal estaba concentrando más pobladores con el paso de los días, situación que llevó a demoler las improvisadas viviendas, hecho que generó reclamos, disputas y enfrentamientos.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, afirmó que no permitirá que terceros se adueñen de las tierras del municipio.

Publicidad

“Ejercimos el derecho que tiene nuestra ciudad de no permitir que invadan sus espacios. Se seguirán desalojando las riberas del río Pance y debemos trasladar esto a otros sitios de Cali donde se invade irresponsablemente”, sostuvo Ospina.

Publicidad


La intervención a esta invasión terminó en enfrentamientos que dejaron como saldo dos personas heridas y seis más capturadas.

Alonso Guachetá fue una de las personas desalojadas, él narró cómo sucedió todo: “Todos los agentes le pegaron a la gente, a las mujeres y a los niños. Varias veces me intentaron tumbar con granadas. Además, recibí seis impactos en el cuerpo, pero estoy bien”.

Posterior al desalojo, empezó a circular en redes sociales un video en el que una persona desconocida declara Diana Carolina Rojas, concejal de Cali, como “objetivo militar”. Ella aseguró que ya puso este hecho en conocimiento de las autoridades.

“En una grabación realizada por la comunidad se escucha como uno de los manifestantes, con nombre propio, me declara como objetivo militar. Responsabilizo lo que me pueda llegar a pasar a los líderes de esa invasión”, mencionó la cabildante.

Publicidad

Publicidad

En La Viga continúa la remoción de techos y estructuras. Con la conclusión de la diligencia se procederá a la recuperación de la ribera del río Pance, uno de los más icónicos de los caleños.

  • Publicidad