Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan Ley Seca en Cali por partido de Colombia frente a Perú el próximo domingo

190615-decretan-ley-seca-cali.jpg

Autoridades locales decretaron Ley Seca en Cali para el próximo domingo 21 de junio. La medida se debe al partido que disputará la Selección Colombia frente a Perú, último juego de la tricolor en la fase de grupos de la Copa América.

"La Administración Municipal ha sacado un decreto donde formaliza la Ley Seca en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Esto nos va a garantizar a nosotros que no vayan haber desmanes", señaló el coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía Cali.

Sánchez aconseja a los caleños buena conducta y tolerancia, independientemente del resultado que obtenga la escuadra comandada por José Pekermán. Asimismo, indicó que 1500 uniformados estarán dispuestos en las calles de la ciudad, principalmente en los puntos de concentración.

Publicidad

Por su parte, los representantes en el Valle del Cauca de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica, Acodrés, mostraron su preocupación ante esta medida y piden a la Alcaldía revisar la misma, para el caso de restaurantes.

"Nosotros solicitamos que esta medida sea sectorizada,porque aunque se han presentado históricamente brotes de desorden, los restaurantes son establecimientos de sano esparcimiento, donde la gente solo consume licor como acompañamiento más no para ir a embriagarse y mucho menos ir alterar el orden público", señaló Claudia Isabel Ruíz Rojas, presidenta de la Junta Directiva de Acodrés en el Valle.

Publicidad

Ruíz asegura que en Cali hay 120 restaurantes afiliados a Acodrés y cuatro mil registrados ante la Cámara de Comercio. Señala que la Ley Seca tomó por sorpresa al sector el cual se vería afectado,  teniendo en cuenta que este domingo se celebrará el Día del Padre, para lo cual los establecimientos han realizado una gran inversión en inventario, publicidad, mercadeo, contratación de grupos, personal extra y premios.

Protesta de negocios nocturnos

Propietarios y empleados de establecimientos nocturnos de la carrera 66 entre avenida Pasoancho y la autopista suroriental, realizarán una protesta este sábado en ese sector del sur de la ciudad contra la Ley Seca.

"Cali es la única ciudad donde el Alcalde soluciona todo con Ley Seca y no mira que los índices de violencia corresponden a las comunas del Distrito de Aguablanca", dijo Manuel Pineda, líder de la protesta.

La manifestación está prevista para las 6:00 p.m. y, posiblemente, se presentaría un bloqueo de la vía. A través de pancartas, cerca de 200 personas expresarán su inconformidad con la medida.

Publicidad

También pedirán que se unifique la ley zanahoria todos los días hasta las 3am, así como en Medellín y Bogotá.

  • Publicidad