Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan toque de queda en Cali desde la 1:00 p. m. ante desórdenes por paro nacional

Alcaldía anunció que el Ejército será enviado a las calles. Se han registrado buses del MIO quemados y destruidos, además de saqueos a almacenes de cadena.

bus del mio quemado.png
Foto: Twitter @METROCALI.

La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda a partir de las 1:00 p. m. de este miércoles, 28 de abril, como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en medio de las marchas del paro nacional.

Buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, el saqueo a almacenes, la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaba y bloqueos en distintos puntos hacen parte de los daños causados durante la protesta en rechazo a la reforma tributaria.

Publicidad

Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que unidades del Ejército serán enviadas a las calles para que, con apoyo de la Policía, puedan "blindar los espacios públicos y privados estratégicos".

También, recomendó a todos los comerciantes que cierren sus puertas y garanticen la seguridad para evitar que sus bienes sufran daños.

Publicidad

Inicialmente, el toque de queda comenzaba a las 8 p. m., pero los desórdenes obligaron a implementarlo desde más temprano. La restricción va, por ahora, hasta las 5 a. m. del domingo 2 de mayo y su objetivo es contener el COVID-19.

  • Publicidad