Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan toque de queda en Guapi para garantizar seguridad durante las próximas elecciones

Decretan toque de queda en este municipio para garantizar seguridad durante las próximas elecciones

La medida se tomó por los recientes hechos que alteraron el orden público.

Danny Eudoxio Pradol, alcalde  de Guapi, municipio ubicado en la costa Pacífica, decretó un toque de queda previo a las elecciones del 27 de octubre del 2019.

Lo anterior debido a la presencia de grupos armados, los cuales han desatado una ola criminal en ese territorio. Los hechos violentos se presentan de manera más intensa en las noches.

A su vez, esta medida se ordenó como consecuencia de los asesinatos que se han perpetrado en los últimos meses en esa población, además de los atentados contra el comercio, enfrentamientos armados en perímetros urbanos y la presencia de grupos armados en la cabecera municipal.

Publicidad

Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, habló sobre la importancia de la implementación de esta medida en ese municipio.

“Estas son actividades delincuenciales que están realizando grupos armados residuales en esa zona del departamento. Esta es una medida que nos puede ayudar a mantener el orden público y generar tranquilidad para el 27 de octubre”, aseveró.

Publicidad

La restricción implica que las personas deben mantener en sus hogares y, aquellas que requieran movilizarse en los horarios del toque de queda por cualquier razón, deberán solicitar un permiso a las autoridades locales.

Mientras que la fuerza pública ejerce acciones de control en la zona, la Fiscalía investiga los últimos hechos violentos.

Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía en el Cauca, puntualizó cuáles son los grupos armados que delinquen en esa zona.

Publicidad

“Hay una presencia ya establecida de disidencias del frente 29 de las FARC. En conjunto con la Armada, Ejército y Policía ya se están activando protocolos de seguridad para prevenir que amenazas”, aseguró.

Esta medida se extenderá hasta el próximo 30 de octubre del 2019 y regirá en el horario de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.  

Publicidad

  • Publicidad