Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dejan en libertad a exesposa de médico asesinado y señalada como autora intelectual del crimen

Pese a decisión de juez, la mujer, también galena, seguirá vinculada al proceso. Los móviles del homicidio estarían relacionados al cobro de un seguro de vida.
El pasado 13 de julio de 2018 marcó un antes y un después para la familia del médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí al ser asesinado cuando conducía su automóvil por una vía de Palmira, en Valle del Cauca.
Tras la apertura de las investigaciones respectivas, días después, fue capturado el sicario que, al parecer, confesó el crimen y se convirtió en pieza clave del caso. Pruebas halladas en su celular, según la Policía, lo vinculaban de manera directa al hecho.
Tras este testimonio y posterior recolección de pruebas, fue detenida también la exesposa de Gutiérrez Carabalí, justo cuando llegaba al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón proveniente de España.
La mujer fue persuadida por las autoridades colombianas mediante una labor de inteligencia, ya que estaría presuntamente implicada en el asesinato como autora intelectual.
Vea también consultar:
Capturan a exesposa de médico que fue asesinado a tiros cuando se movilizaba a bordo de un carro "La hipótesis más fuerte se deriva de motivos pasionales y también de una necesidad económica por el cobro de un seguro de vida", dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento.
En la audiencia preliminar, desarrollada de manera reservada, la juez determinó que el material probatorio presentado por Fiscalía no era razonable para establecer participación de la señalada en el crimen, por lo que no le impuso medida de aseguramiento.
"Lamentablemente él decidió la separación. Estaba muy ilusionado, pero muy feliz, nos lo dijo, que a su regreso de España ya estaba el abogado para firmar los papeles de separación", expresó Ximena Gutiérrez, tía de la víctima.
La decisión de la togada fue cuestionada por autoridades municipales y familiares del médico, de 32 años y oriundo de Cali. Por su parte, el ente acusador apeló esta determinación.
También puede consultar:
La pieza clave que condujo a la captura de exesposa de médico asesinado cuando iba en un carro

  • Advertisement