Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejó Bogotá para buscar su sustento en Cali y le robaron la moto con la que trabajaba

La víctima relató lo sucedido. Autoridades recuperaron 24 de estos vehículos hurtados en la capital del Valle y habilitaron una línea para que los afectados se comuniquen.

Dejó Bogotá para buscar su sustento en Cali y en esta ciudad le robaron la moto con la que trabajaba

La Policía Metropolitana deCali informó que logró recuperar 24 motos que habían sido hurtadas en la capital del Valle del Cauca. Una de las víctimas es Alonso Reyes, un ciudadano que había llegado a trabajar en la ciudad, procedente de Bogotá, y le robaron la moto.

“Traje mi moto para trabajar y dos personas llegaron en una motocicleta y me atracaron cuando iba para el centro de Cali”, dijo la víctima, al anotar que eso ocurrió hace más o menos dos meses.

Este ciudadano al que le robaronla moto aseguró que en Bogotá no había podido obtener su sustento y se le presentó una oportunidad laboral en Cali, donde debió andar en una prestada para desarrollar su trabajo.

Alonso señaló que, aunque no pensaba que fuera a recuperar su moto, es importante denunciar.

Publicidad

Una de las cosas importantes es denunciar, independiente de si al final se recupera o no, pues yo ya la daba por pérdida. Gracias a la Policía Nacional, la pudieron recuperar”, afirmó este ciudadano al que le robaron la moto.

Publicidad

La Policía informó que las denuncias de las víctimas fueron claves en el proceso para lograr la recuperación de las 24 motocicletas robadas y avaluadas en al menos 114 millones de pesos.

En uno de los casos, anotaron las autoridades, se logró la captura de un sujeto que estaba extorsionando a una mujer a la que le habían despojado de su motocicleta. La contactaron por redes sociales y le exigían un millón de pesos para devolvérsela.

“Los delincuentes amenazaban con venderla como autopartes en el mercado ilegal. Ante la oportuna denuncia fue activado un operativo que permitió la captura del hombre de 19 años con procesos judiciales por hurto calificado y lesiones culposas”, sostuvo la Policía de Cali.

Asimismo, la Policía habilitó la línea 8826156 en Cali para que las víctimas de este delito puedan consultar y saber si su vehículo ha sido recuperado.

Publicidad

Finalmente, las autoridades expresaron que, por el hurto de vehículos, 89 personas han sido detenidas en Cali y municipios del área metropolitana durante el 2021. Otras 52 han sido capturadas por receptación.

  • Publicidad