Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Del cielo llegaron piedras”: caleños relatan cómo disturbios arruinaron su momento de paz

Los desmanes se presentaron al finalizar una marcha. Vándalos atacaron un CAI, incendiaron una cámara de fotomulta y dañaron dos estaciones del MIO.

Los desmanes se presentaron al finalizar una marcha. Vándalos atacaron un CAI, destruyeron una cámara de fotomulta y dañaron dos estaciones del MIO. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con dos grandes movilizaciones, ciudadanos protestaron el pasado lunes 21 de septiembre de 2020 recorriendo las principales calles de Cali. La caravana que cerró la jornada, la cual estaba integrada por carros, motos, bicicletas y marchantes, terminó en Puerto Rellena y con disturbios .

Allí, encapuchados empañaron el final de la manifestación, pues protagonizaron un enfrentamiento con la Fuerza Pública, lanzaron bombas incendiarias y generaron caos en la zona.

“Fue horrible, es un momento de paz que vos tenés y, del cielo, te llegaron piedras, te llegaron bombas, gases, eso fue impresionante. Yo estaba aquí en mi casa, en la terraza, y me tocó entrarme con mi madre porque llegaron los gases”, dijo Alexánder Ramírez, testigo de los disturbios.

Una cámara de fotomulta fue incendiada y el CAI de Villa del Sur fue vandalizado. Por estos hechos, 27 personas fueron sancionadas.

“No tuvimos personas reportadas como heridas o afectaciones a la vida afortunadamente y el grupo minoritario que participó de estos hechos fue aprehendido. Se les ha colocado los comparendos a cada uno, son 27”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Dos estaciones del MIO, el sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca, tampoco se salvaron de los actos vandálicos.

Publicidad

Nos quebraron los vidrios, nos dañaron las puertas telescópicas, dañaron una cámara térmica recientemente instalada”, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, la entidad que administra el sistema.

Sobre la medianoche, fueron dispersados los manifestantes que quedaban en la zona. Las autoridades hacen un llamado a ejercer el derecho a la protesta sin afectar los bienes públicos y privados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO