Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Del hospital a casa”: auxiliar de enfermería cuenta cómo se ha cuidado en la lucha contra el COVID

Desde que comenzó la pandemia está atendiendo pacientes con coronavirus y, hasta el momento, no se ha contagiado. Ahora, participa en los Encuentros Navideños.

auxiliar enfermeria cali foto diciembre 18 2020.png

La magia de la Navidad con Pepe Ganga y Caracol Televisión llegó al sur de Cali y tocó la puerta de los Ortega Mina. Allí, el pequeño Juan Manuel era el más ansioso por recibir su regalo.

“No sabía que iban a venir, un regalo muy bonito”, dice el pequeño.

Es el hogar de Claudia Johana Mina, auxiliar de enfermería del hospital San Juan de Dios, quien durante estos ocho meses de pandemia decoronavirus COVID-19 y, pese a su trabajo, ha logrado mantenerse libre del virus.

“La clave ha sido el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso de tapabocas, así estemos en familia, a veces toca estar un poquito distanciados”, afirma.

Publicidad

En casa ha encontrado ese refugio al lado de los suyos, sin embargo ha vivido momentos difíciles por ser miembro del área de la salud. Incluso, ha padecido el rechazo de familiares cercanos.

“Del hospital a mi casa, pues el alejamiento que tiene a veces la familia con uno es porque a veces piensan que uno viene infectado”, señala.

Publicidad


Claudia, cada que sale de su casa para el hospital, deja una gran sonrisa, pero lleva consigo el temor de regresar con el virus.

“Al principio, muy horrible, yo llegaba y Juan Manuel llegaba a abrazarme. Yo le decía que esperara un momentico. Desde la puerta, me quito todo, me baño y ahora si nos saludamos”, comenta.

Pero se cubre de valor por sus hijos, quienes se sienten orgullosos de lo que ella hace.

“Son héroes y que sigan haciendo el trabajo. Mi mamá es una luchadora”, asegura Juan Manuel.

Publicidad

Por eso, pide, en esta Navidad, que la gente tome conciencia y disfrute con sus seres queridos esos pequeños momentos como los que vive ella con su familia. La fiesta de la Navidad en la los Ortega Mina volvieron a ser niños con la magia de Pepe Ganga y Caracol Televisión.

“Gracias, Caracol y Pepe Ganga. Feliz Navidad”, señalan los Ortega Mina.

Publicidad

Justamente, los Encuentros Navideños, que encabezan Pepe Ganga y Caracol Televisión, llegaron con regalos al hospital San Juan de Dios en Cali. En esta ocasión, la iniciativa busca reconocer y ponderar la labor que han realizado los trabajadores de la salud en la pandemia del coronavirus.

  • Publicidad