Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Del judo al modelaje: a Yuri Alvear le salió trabajo en lo que menos esperaba durante la pandemia

La doble medallista olímpica alterna su nueva labor con el entreno de cara a las justas de Tokio. Es una de las atletas que viajó a Europa en vuelo humanitario.

Thumbnail

El modelaje entró en la vida de Yuri Alvear cuando menos lo esperaba. En época de pandemia del coronavirus COVID-19, le resultó esta alternativa de trabajo que hoy combina con la práctica del judo, la disciplina que le ha dado la gloria deportiva.

"Estoy acostumbrada al diario, a la exigencia, al sudor, y aquí nos piden que sonríamos o que mantengamos siempre una misma posición, pero también entendemos que todo esto hace parte de ser deportistas destacados de nuestro país", comenta.

Publicidad

Yuri, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y de plata en Río 2016, aprovechó el vuelo humanitario que partió el 19 de julio desde Bogotá con destino a Madrid para instalarse en España.

En el avión iban 109 pasajeros, la mayoría de los cuales eran atletas que precisamente viajaron a Europa para participar en diversas competencias.

"La idea es poder entrenar en Valencia, en el centro de alto rendimiento, y luego poder pasar a Japón en donde hago gran parte de mi entrenamiento. Y, a partir de septiembre, cuando se tiene previsto retomar las competencias en judo, iniciar nuevamente este proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”, señala Yuri.

La también triple campeona mundial de judo aprovechó la cuarentena para trabajar otros aspectos de su preparación como deportista de alto rendimiento.

Publicidad

"En el tema de la alimentación, estuve muy juiciosa en casa, cocinando mis propios alimentos, trabajando la parte mental y psicológica, la cual, al final, marca una gran diferencia cuando se compite", asegura.

Yuri Alvear inició su proceso olímpico desde el 2017, superando lesiones y entrenando a fondo con el objetivo de volver a subirse en el podio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.