Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuentes amordazaron a un grupo de monjas para después cometer un abominable crimen

Los hombres entraron hasta la habitación en la que las religiosas dormían, las amarraron y las intimidaron. Policía investiga el hecho.

Ladrones amordazaron a las monjas del colegio San Agustín de Popayán y robaron 80 millones.jpg

Un colegio a cargo de monjas fue blanco de los delincuentes en Popayán, capital del Cauca. Según las autoridades, varios ladrones ingresaron al claustro educativo, intimidaron a las religiosas y se llevaron un millonario botín.

El hecho sucedió cuando los criminales lograron saltar la reja del Instituto Educativo San Agustín y llegar hasta la habitación en la que las religiosas descansaban.

Después de amedrentarlas cometieron hurto cuyo valor asciende a los 80 millones de pesos.

Para el monseñor Iván Marín López, arzobispo encargado de Popayán, este fue un suceso “terrible”.

Publicidad

“Fueron amordazadas y atadas, es decir, una violencia terrible contra esas santas mujeres. Yo conozco muy bien a las hermanas y lamento lo que sucedió”, puntualizó el arzobispo.

En ese orden de ideas, el religioso pidió solidaridad con las hermanas que sufrieron de la violencia de los maleantes.

Publicidad

“Pido solidaridad con ellas, son consagradas, son mujeres religiosas que dedican su vida y energía al cuidado de formar talento en la juventud. Es un modelo de educación”, dijo el arzobispo encargado.

La Policía y la Fiscalía de Popayán dispusieron de un grupo especializado de investigadores para que asuman este caso, investiguen y den con los responsables del hurto.

“Estamos adelantando las investigaciones para poder establecer la ruta que tomaron los delincuentes, la forma en la que ingresaron al colegio y dónde tienen guardado el dinero que robaron”, relató el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

El comandante reveló que el dinero que tenían las religiosas era para ponerse al día con los salarios de los trabajadores del colegio.

Publicidad

“El dinero iba a ser para el pago de la nómina. Alguien tuvo que haber dado esa información. Los delincuentes tenían pleno conocimiento de que ese monto iba a estar allí guardado”, sostuvo el coronel.

El oficial indicó que los ladrones también se llevaron el registro fílmico de las cámaras de seguridad, hecho que dificultará la investigación.

Publicidad

Por su parte, las hermanas afectadas por la violencia de los delincuentes no entregaron declaraciones sobre lo sucedido.

  • Publicidad