Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuentes en Cali están robando con armas traumáticas "que se compran a bajo costo en el centro"

Autoridades dicen que más del 80% de los atracos en la ciudad se cometen con pistolas de ese tipo. Aunque los robos han bajado, hay operativos relámpago para combatirlos.

ladrones cali foto nota enero 28 2021.jpg

Las autoridades adelantan operativos relámpago en Cali para hacerle frente al delito de hurto. Según cifras del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía, en 2020 se reportaron 13.119 denuncias por robo a personas, 36,3% menos que en 2019 (20.608), y solo la cifra fue de 1.111.

“A pesar de que hemos venido en una reducción de hurtos en la ciudad y de comisión de otra clase de delitos, todavía personas que persisten en la actividad delictiva. Por eso, hemos diseñado con el comando de la Policía Metropolitana de Cali unos operativos relámpago”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.

Se están realizando en varios sitios de la ciudad, sobre todo en áreas donde se presentan la mayor cantidad de atracos, los cuales son perpetrados principalmente por delincuentes a bordo de motocicletas.

“El elemento más importante que viene siendo usado se llama la motocicleta, por esos estos operativos, que los hacemos con todas las autoridades de la ciudad, se focalizan no solo verificando documentos, sino los antecedentes legales de quienes las conducen”, indicó.

Publicidad

El hurto de celulares, motos y carros es el delito que más afecta a los caleños en las calles.

Publicidad

Más del 80% de esos delitos se cometen con uso de motocicleta y con armas traumáticas (disparan proyectiles de goma), es decir, armas que se compran en el centro a un bajo costo, que son de uso, digamos, deportivo, pero usadas para delinquir”, anotó el funcionario.

Teniendo en cuenta que no todas las víctimas de robo denuncian, el secretario de Seguridad de Cali reconoció que es difícil establecer un subregistro, pero sostuvo que no supera el 10 %. Entre 30 y 40 casos de robo son denunciados a diario en la Sultana del Valle.

Publicidad

  • Publicidad