Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Delincuentes en Tuluá atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía: todo quedó en video

Dentro del vehículo en el que se movilizaban los criminales, el cual fue abandonado, la Policía halló un panfleto donde amenazan a periodistas y personas que apoyen al aspirante a la Alcaldía de Tuluá.

En Tuluá, delincuentes atacaron con fusiles sede de precandidato a Alcaldía: todo quedó en video

Momentos después de que Gustavo Vélez anunciara su postulación a la Alcaldía de Tuluá, hombres armados con fusiles se bajaron de un vehículo a la altura del Parque Industrial y dispararon contra las oficinas del ahora precandidato y alcalde del municipio entre 2016 y 2019.

“Inmediatamente, en la reacción policial, se logra ubicar el vehículo (en el que iban los delincuentes), el cual fue abandonado. En su interior se encontró un panfleto amenazante derivado a un grupo de personas y periodistas manifestando que no deberían apoyar un aspirante a la Alcaldía”, informó el coronel Éver Yovanny Gómez Reyes, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Ese mismo panfleto llegó a varias casas periodísticas y sectores empresariales del municipio. El precandidato señaló que necesita apoyo para seguir con su campaña.

“A las autoridades para que nos atiendan, para que nos auxilien, necesitamos el apoyo del Gobierno nacional. La situación es sumamente preocupante, no solamente para mí, sino para la inmensa mayoría de los ciudadanos y tulueños que viven atemorizados y angustiados de lo que hoy está pasando en Tuluá”, lamentó el precandidato.

Las autoridades en el Valle del Cauca señalan que ya tienen una ruta activa para atender esta y otras amenazas.

Publicidad

“No solo la denuncia del candidato Gustavo Vélez en el municipio de Tuluá. Por supuesto, rechazando esos hechos de violencia y recordándole a todos los vallecaucanos y colombianos que el constreñimiento al elector es un delito grave que debe ser investigado”, puntualizó Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia de Valle del Cauca.

Entretanto, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) solicitó a la Alcaldía de Tuluá que cite un consejo de seguridad para garantizar el ejercicio periodístico y la protección de los comunicadores.

De otro lado, un periodista tuvo que salir de Puerto Libertador, Córdoba, en vista de las amenazas en su contra y la difícil situación de orden público que se vive en el corregimiento Juan José,donde se han registrado dos asesinatos en la última semana.

Publicidad

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba advierte que la situación es delicada en zona rural de Puerto Libertador.

“Nuestro territorio no soporta un asesinato más. Ocho días atrás estábamos llorando la partida de otro compañero. ¿Qué más debemos decir?, ¿cuántos muertos más debemos poner?”, manifestaron en redes sociales.

Néider de Jesús Alzate Correa era un reconocido líder y comerciante del corregimiento San José, quien fue asesinado en horas de la mañana del pasado lunes, 5 de junio de 2023. Según Indepaz, hombres armados lo atacaron.

El pasado 28 de mayo fue asesinado Bladimiro Tirado Vega, socio fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Publicidad

“La víctima era beneficiaria del Programa de Sustitución de Cultivos de uso Ilícitos y era reconocido en la comunidad por ser uno de los prestadores del transporte fluvial en el Río San Jorge”, informó la Defensoría del Pueblo.

Frente a este caso, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del crimen.

  • Publicidad