Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demora en resultados de pruebas de COVID-19 podría causar una extensión de la cuarentena en Cali

covid_10_coronavirus_coronavirus_covid_1.jpeg

Representantes del sector económico de la región afirmaron que seguir en aislamiento sería “catastrófico”.

Según las autoridades sanitarias de Cali, no se estarían recibiendo oportunamente los resultados de las pruebas realizadas de COVID-19. Esta situación dificultaría controlar el virus en la ciudad y podría extender la cuarentena en el territorio.

Jorge Iván Ospina, médico de profesión y alcalde de Cali, resaltó la importancia que tiene la llegada oportuna de las pruebas a la capital del Valle del Cauca y el departamento.

“Eso nos posibilita no solamente adelantar acciones frente al paciente de manera terapéutica, también posibilita mapear mejor el brote y el perfil de la epidemia. Insistimos en la necesidad de que sean informadas rápidamente las pruebas que se han entregado”, afirmó Ospina.

Publicidad

No paran los contagios: Cali confirmó 9 casos nuevos de coronavirus Según el mandatario, se han entregado más de 2.000 pruebas y se está a la espera del resultado de cerca de 800. Este retraso mantiene incierto real número de contagiados en Cali, donde hasta ahora se cuentan 81.

Por lo anterior, no se descarta la extensión de la cuarentena en la capital del Valle del Cauca, departamento en el que la cifra de pacientes con COVID-19 asciende a 116 y el número de muertes se ubica en 4.  

Publicidad

“Nosotros pensamos que hay que prepararse muy bien para las dificultades económicas que trae la cuarentena y que podría traer a futuro en caso de que se amplíe”, expresó Ospina.

Pero, según Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca, esta extensión del aislamiento podría ser “catastrófica”.

“Sería catastrófico para la economía, para el pequeño y mediano empresario. Esto pues no habrá producción, no habrá empleo ni impuestos”, comentó Quintero.

Lleguen o no con celeridad los resultados de los exámenes, para Ospina, el aislamiento social y el lavado frecuente de manos es el mejor antídoto para el coronavirus.

Publicidad

Hasta la mañana de este miércoles 1 de abril de 2020, un total de 906 contagiados con COVID-19, 16 de ellos fallecidos, se reportaban en Colombia.

Lea: Laboratorio de la Universidad del Valle podrá procesar 60 pruebas diarias de coronavirus.

Publicidad

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad