Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso de auxiliares de policía que dejaron sin celular a menor en Cali

denuncia-abuso-policial-mio.jpg
Foto: archivo Noticias Caracol

Según denuncia Luz Marina Villada, su hijo de 17 años iba camino a su colegio en el Sistema de Transporte Masivo, MIO, en Cali, Valle del Cauca, cuando tres auxiliares lo abordaron e intimidaron, en una de las rutas.

Los uniformados le pidieron al joven que les entregara el celular, sus audífonos y $75.000 que llevaba en su billetera a cambio de no imponerle una multa contemplada en el nuevo Código de la Policía.

“Los tres auxiliares se subieron en el bus junto con mi hijo en la estación de del barrio Conquistadores, uno de ellos se sentó al lado de él y comenzaron a ponerle conversa en referencia de los audífonos que llevaba. Luego le sacó un arma blanca y lo intimidó diciéndole que con la nueva ley podría decir que eso no es suyo y que se lo robó", dijo la madre del menor.

Luego, según relató la mujer, "comenzaron a decir que era un ladrón e hicieron detener el bus". En ese momento, lo bajaron del vehículo y, ya en la calle, "lo trataron mal y le quitaron esas pertenencias”.

Publicidad

La denunciante pidió a los comandantes de la Policía en la ciudad, que tengan más control sobre lo que hacen todos los uniformados.

“Supuestamente es la Policía la que nos va a proteger de los ladrones, pero ellos terminan siendo los hampones, es muy triste”, agregó la madre.   

Publicidad

La mujer denunció el caso ante la Fiscalía y solicitó a Metrocali la copia del registro de las cámaras de seguridad de la estación, donde los auxiliares abordaron el bus para poder identificarlos.

Frente al tema, las autoridades aseguraron que los tres auxiliares ya fueron plenamente identificados y que se adelanta la investigación correspondiente para tomar las medidas necesarias, que podrían ser la cárcel y la destitución.

  • Publicidad