Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso de la Policía durante procedimiento que dejó un muerto en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Por medio de videos, un grupo de ciudadanos denuncia que fue víctima de abusos por parte de las autoridades durante un procedimiento realizado este fin de semana en el barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali, donde murió un ciudadano de 63 años, pensionado de la Policía.

“Fue un abuso completamente de autoridad, llegando, acabando con todo. Parecía que fuera con una banda o un grupo subversivo con los que ellos se estuvieran enfrentando, dispararon unas 400 veces”, dijo Albeiro Echavarría, amigo de la víctima.

Los familiares aseguran que los policías dispararon injustificadamente contra una vivienda y que, cuando ingresaron, mataron al propietario.  “Ellos se desplazan hacia arriba y cuando suben se escuchan las detonaciones y es donde sacan a mi cuñado muerto”, aseguró Saúl Castañeda.

Vecinos denunciaron que fueron atacados a bala cuando grababan con sus celulares lo que ocurría. “Ellos me vieron grabando y entonces para que no siguiéramos haciéndolo comenzaron a disparar hacia mi casa y sin importarles que aquí tenemos un niño de cinco años”, afirmó Mabel Agudelo, vecina de la víctima.

Publicidad

Por su parte, la Policía señaló que el hombre se enfrentó a los uniformados para evitar la captura de uno de sus familiares. 

“Al momento del procedimiento, otra persona reacciona con arma de fuego contra la patrulla y el cuadrante reacciona también en estos hechos. Esta persona es impactada y trasladada al centro hospitalario más cercano”, aseguró el coronel Felipe Vargas, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali, al puntualizar que el caso es materia de investigación.

Publicidad

  • Publicidad