Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian allanamiento a viviendas de varios promotores del paro nacional del 21 de noviembre

Foto: archivo Colprensa.

Durante estas diligencias, al parecer, las autoridades estaban en búsqueda de elementos explosivos

Desde la seccional del Valle del Cauca de la Central Única de Trabajadores, CUT, se denunció que fueron allanadas las viviendas de varios promotores del paro nacional del21 de noviembre en Cali.

Esta situación fue revelada por Wilson Sáenz, presidente de la CUT en el Valle del Cauca. Él habló sobre cómo sucedieron los hechos en Cali. 

“En horas de la mañana recibí una llamada en la que me avisan que están realizando unos allanamientos. Verificando con compañeros cercanos, nos dimos cuenta de ocho allanamientos”, relató. 

Publicidad

Al parecer y conforme a lo dicho por Sáenz, dos de estas diligencias se habrían realizado en las viviendas de estudiantes de una universidad privada, otra a un profesor de una pública y las demás a estudiantes de claustros oficiales. Todos los allanamientos sucedieron en Cali

Sobre los hallazgos que realizaron las autoridades, Sáenz puntualizó que, según la información que se conoce hasta el momento, “no encontraron nada”. 

Publicidad

“Los allanamientos fueron por el tema de manipulación y fabricación de explosivos”, aseguró el líder de la CUT y uno de los promotores del para nacional en el Valle del Cauca.

De igual manera, el vocero afirmó que este tipo de acciones, a pocas horas de iniciar la movilización, les genera dudas: “Nos preocupa porque parece ser que trataran de vincular a estudiantes y se adelantaran a alteraciones en el orden público”. 

Estas diligencias se llevaron a cabo en la mañana del 19 de noviembre del 2019, a dos días del paro nacional.

Lea también: 

Entérese cómo será la jornada de paro nacional del 21 de noviembre en Cali Dos caras del paro nacional: estudiantes explican por qué marcharán y mineducación les responde En qué consiste acuartelamiento de primer grado por paro del 21 de noviembre

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad