Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian amenazas que estarían detrás del asesinato de guardia del Inpec en Cali

asesinado-inpec.jpg

De acuerdo con información suministrada por familiares y compañeros de Michel Steven Jiménez Velásquez, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, asesinado este fin de semana, él venía siendo objeto de amenazas de muerte y había interpuesto varias denuncias.
Al parecer, la última amenaza fue el pasado viernes 14 de octubre de 2016, donde relató que en un procedimiento en el que participó, realizado el 10 de octubre en el pabellón 4 de la cárcel de Villahermosa, asignado a integrantes de las Farc y el ELN, fueron hallados y decomisados elementos prohibidos por las normas del penal como celulares y dispositivos electrónicos.
Jiménez Velásquez aseguró en ese momento, que varios de los detenidos de ese pabellón le ofrecieron dinero para que informara qué funcionario había decidido realizar el registro de las celdas del área penitenciaria. También le ofrecieron dinero para que les devolviera los elementos incautados.
Al negarse a recibir el dinero y colaborar con los detenidos, el dragoneante recibió amenazas de muerte en varias oportunidades, situación que había advertido a sus superiores.
La Fiscalía 106 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali, asumió la investigación del asesinato del dragoneante del Inpec, hecho ocurrido a las afueras de su vivienda ubicada en la diagonal 26B3 No 73-32 del barrio Marroquín II, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Los hechos se dieron luego que el guardia salió de turno y se dirigió a la casa de su mamá, al ingresar un hombre se le acercó desenfundando un arma de fuego y le disparó provocándole la muerte inmediatamente.
Cometido el homicidio, el hombre abordó una bicicleta que tenía parqueada a pocos metros de la vivienda y emprendió la fuga.
 

  • Advertisement