Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Denuncian incumplimiento de EPS en entrega de medicamentos para niño con cáncer

Los padres de un menor de 12 años, que sufre de cáncer, señalan que desde hace cuatro meses Caprecom en Cali le ha puesto trabas a la entrega de la droga que necesita su hijo para enfrentar la enfermedad.
"Mi esposa ha tenido que ir al hospital a pedirle ayuda a una doctora que es de buen corazón. Otras veces nos toca ir a pedir prestado", señala Vicente Moreno, padre del niño.
Por su parte, Alexander Camacho, asesor de la Alcaldía de Defensa del Paciente, asegura que desde junio la EPS no está dando medicamentos no POS a sus usuarios.
"Argumentan que hay una resolución del Ministerio de Salud que indica que son las entidades territoriales departamentales quienes deben entregarlos", dice el funcionario al agregar que este tipo de incumplimientos ya ha dejado resultados fatales.
La familia del menor afectado sostiene que acudirá a la tutela y a la solidaridad de los ciudadanos para salvar la vida del pequeño.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO