Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian inseguridad y mal estado en tres sedes de un colegio en Palmira, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Docentes enviaron información y fotografías a Noticias Caracol para denunciar el mal estado en el que se encuentran las tres sedes de la planta física de la Institución Educativa Santa Bárbara en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Atendiendo el llamado, se encontraron que mesas, tableros, pupitres y cielos falsos están deteriorados. Inclusive, en la sede Enelia Rivera E., algunos árboles están a punto de caerse, situación que terminaría afectando la estructura del edificio.
A esto, se le suma que los estudiantes no cuentan con un comedor escolar por lo que deben tomar su alimentación en el suelo.
Otra de las situaciones que docentes, estudiantes y hasta padres de familia deben enfrentar es el tema de la inseguridad, pues la sede Enelia Rivera E. se encuentra en medio de fronteras invisibles.
“A la entrada y salida atracan a los profesores, se les llevan los celulares utilizando armas de fuego. Además, intimidan a padres de familia y estudiantes, los responsables son adolescentes pertenecientes a pandillas que limitan en las fronteras invisibles del sector”, manifestó un docente de la institución.
Esta sede junto con las otras dos de la misma institución fueron visitadas por una comisión de la Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Educación y la Policía no solo para reparar la planta física, sino para prestarle seguridad a los docentes y estudiantes, quienes esperan que lo prometido por la Administración Municipal se cumpla.

  • Advertisement