Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian multitudes en terminales de transporte de Cali el último día de toque de queda

whatsapp_image_2020-03-24_at_7.08.26_am.jpg

Autoridades aclaran que el aislamiento no termina este martes, pues a la media noche comienza a regir el decreto nacional que obliga a la población a permanecer en casa.

El ambiente que se vivió en la mañana de este martes 24 de marzo en Cali, último día de toque de queda en el Valle del Cauca, desconcertó a algunos ciudadanos que guardaban aislamiento en casa, pues muchas personas salieron a las calles como si nada.

Publicidad

Desde tempranas horas del día fueron denunciadas diferentes multitudes de personas que se encontraban principalmente en terminales de transporte del MIO y de servicio intermunicipal.

Publicidad

Lo anterior viola el decreto de toque de queda que está vigente en el Valle del Cauca desde el pasado 20 de marzo para prevenir la propagación del COVID-19, que ya deja 37 personas contagiadas en el departamento (corte al 24 de marzo).

Recordemos que una vez terminado este decreto (a las 11:59 p.m. del martes 24 de marzo) comienza a regir la cuarentena nacional emitida desde Presidencia a partir de las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo e irá hasta el 13 de abril.

Publicidad

Este aislamiento obligatorio limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Publicidad

La orden es que todos los ciudadanos residentes en Colombia se mantengan dentro de sus casas durante los próximo 20 días, con el objetivo de intentar frenar los contagios en el país, que ya registra hasta el momento, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, 306 casos confirmados y tres muertes.

En documento establece 34 excepciones. Conózcalas aquí:

Publicidad

Publicidad

Ante la alta movilización que se registró en Cali, Carlos Rojas, secretario de Seguridad aseguró que se van a reforzar las medidas de control, pues la ciudadanía parece no entender la gravedad de la situación.

“Hablé con el gerente de Metrocali, me ha pedido toda la ayuda posible, acabo de hablar con el general Manuel Vásquez, van a enviar los policías a las estaciones para hacer toda la regulación”, explicó funcionario.

Asimismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que hay una preocupación con empresas que están obligando a sus trabajadores a desplazarse. Este fin de semana fue sancionado y sellado un call center que tenía a 400 personas laborando en la capital del Valle del Cauca. “Tenemos tres estaciones del MIO donde se ha aglomerado la comunidad, no como en un día tradicional. Por tanto le hemos exigido a Metrocali un aumento en la frecuencia de las rutas y a los empresarios a no obligar a los trabajadores a asistir”, dijo el mandatario.

  • Publicidad