Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que EPS en Cali no le entrega suplemento alimenticio a abuela porque tiene más de 110 años

Denuncian que EPS en Cali no le entrega suplemento alimenticio a abuela porque tiene más de 110 años

El insólito caso se da porque el sistema no recibe la solicitud por la edad de la mujer. ¿Qué dice la EPS? Esta es su respuesta.

En enero de este año, Alicia Castillo cumplió 111 años, padece de demencia senil. Sus hijas aseguran que, desde finales del 2016, la EPS a la que se encuentra afiliada no le entrega un suplemento alimenticio que debe tomar a diario.

Estamos pidiendo el alimento y los pañales, no nos los han dado, porque mi madre ya tiene 111 años y ya no tendría derecho a que le dieran esos implementos que los necesita con urgencia”, manifestó Cecilia Castillo, familiar de la paciente.

Un documento que lleva el sello de la EPS lo dice claramente. “Procedimiento aplicable solo a afiliados entre 0 y 110 años. Este afiliado cuenta con 111”, arroja el sistema de la entidad.

Publicidad

Además, el documento dice que el paciente debe asumir el costo de otros insumos.

La EPS inició la revisión del caso y explicó que el aviso de límite de edad es solamente un parámetro arrojado por el sistema, pero que a la afiliada se le entregará lo que requiere.

Publicidad

“Cómo está esa limitante del sistema, vamos a hacer la autorización, el proceso a nivel manual, para que ella tenga el Ensure que es el otro alimento que está pendiente de la entrega”, aseguró Luz Elena Hincapié, gerente regional de salud de la Nueva EPS.

La funcionaria señaló que el alimento le sería entregado en menos de 24 horas.

Sobre la entrega de los pañales, la EPS dice que la familia no radicó en julio la solicitud para la entrega que se hace para varios meses. Sin embargo, la familia dice que les entregan pañales para el día, pero no para la noche.

De todas maneras, la EPS se comprometió a realizar una revisión integral del caso para poder darle pronta solución a todas las inquietudes de la familia.

Publicidad

  • Publicidad