Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que policía le disparó a joven en presunto caso de abuso de autoridad

“Él no llevaba nada, no portaba nada ilegal”, aseguró su esposa. La institución anunció una investigación disciplinaria.

¿Abuso de autoridad? Denuncian que policía le disparó a un joven en Pradera, Valle del Cauca

Bajo pronóstico reservado está Juan José Valencia, un joven de 26 años que resultó herido en medio de un procedimiento policial en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Sus familiares afirman que hubo un abuso de autoridad. 

Yuliana Jiménez, esposa de la víctima, cuestiona la labor de los uniformados: “Si yo de pronto digo ‘fue que él cogió y tenía algo como ilegal o no se dejó requisar’, pero es que él no llevaba nada, no portaba nada ilegal”.

Publicidad

La mujer agregó que su pareja reaccionó porque “el policía lo empujó, sacó el arma, pero él, antes del policía accionar el arma, sale como a querer correr y ahí es donde el policía coge y le pega el tiro” en una pierna.

El joven se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario del Valle, en Cali.

Mientras tanto, el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que “la Policía Nacional dispuso el inicio de investigaciones disciplinarias pertinentes para lograr esclarecer lo ocurrido” sobre el presunto caso de abuso de autoridad.

Los familiares y la defensa del joven piden justicia, pues aseguran que, al momento del procedimiento policial, las autoridades no dieron explicaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.