Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que recién inaugurada vía alterna a la Panamericana ya tiene grietas

En un video se puede ver cómo esta variante para llegar a la Panamericana, que había sido entregada hace tres días, ya presenta averías en la zona rural del municipio de Rosas. Invías respondió.

Mal estado de la carretera alterna que conecta a la vía Panamericana
Desde el Invías indican que esta carretera alterna que conecta a la Panamericana tiene una mezcla asfáltica que va a estar en constante mantenimiento.
Twitter: @caucahoy

El pasado 13 de marzo, el presidente Gustavo Petro había entregado la carretera alterna que conecta a la vía Panamericana, luego delgigantesco derrumbe a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

Es una obra provisional, es una etapa de las soluciones a más largo y mediano plazo que son más poderosas y que ya intentan no solo recuperar lo que aquí ya existía como flujo, sino incluso superar los actuales niveles de conectividad frente al sur del país, el resto del país”, afirmó ese día el jefe de Estado.

No obstante, tres días después de su apertura, denuncian que la carretera provisional está en muy malas condiciones, pues un video deja ver que está llena de grietas.

Publicidad

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías)respondieron ante esta situación y la indagación de los conductores que transitan esta carretera.

Publicidad

La vía que se entregó es una vía de emergencia, es un corredor de emergencia, por lo tanto, no tiene las características de una vía definitiva. Es una vía para tres meses, en el tiempo que logremos la comunicación de la Panamericana con toda las especificaciones de pavimento, de estructura de vía y un puente de 135 metros. Es un corredor que entregamos en 90 días, como lo hemos venido diciendo, de manera que la vía es temporal”, afirmó el director de Invías, Alfonso Latorre.

Latorre indicó, además, que la carretera provisional no tiene una estructura de pavimento, por lo que constante tránsito de vehículos hace que esté en continuo mantenimiento.

“Se colocó una mezcla asfáltica para permitir el paso de las tractomulas porque las pendientes que tiene la vía no permiten que las tractomulas suban si no tenemos una mezcla asfáltica. Esta se va a dañar permanentemente y tenemos que hacerle mantenimiento. Ayer pasaron más de 2.000 vehículos, más de 400 tractomulas y claramente nos han dañado una mezcla asfáltica que no podemos llamar pavimento”, agregó el director del Invías.

Por lo tanto, cada dos días a la semana se hará mantenimiento a esta carretera que conecta a la Panamericana. Según las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Vías, los vehículos que transiten por esta variante no pueden superar las 44 toneladas de peso.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad