Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Dependemos en gran medida de la boletería”: Herencia de Timbiquí, otro afectado por la pandemia

La reconocida agrupación de origen caucano, así como otras, también pasa por un momento difícil a causa del coronavirus.

Thumbnail

Herencia de Timbiquí, cuya senda del éxito nacional e internacional empezó desde el 2006 cuando fue uno de los ganadores en el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvárez en Cali, ya es otro de los afectados en Colombia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Es un momento difícil donde la música se ha visto afectada por la pandemia, ya que dependemos en gran medida de la venta de boletería y, de eso, no solo dependemos nosotros, sino también nuestras familias”, afirma Begner Vásquez, miembro de Herencia de Timbiquí.

Tenían planeado lanzar su quinto álbum, ‘Clásicos del Pacífico’, que quedó para después. Por cuenta del confinamiento y también la falta de recursos, no pudieron continuar.

“Era un sueño para nosotros coger canciones de nuestros maestros compositores, de los que hemos aprendido la composición, el canto, de nuestros referentes y mostrárselas a todos”, anotó Begner.

Publicidad

Herencia de Timbiquí no solo vela por la agrupación, sino por la fundación que lleva su nombre y ayuda a la gente del Pacífico colombiano. Para llevarles ayudas a esta población, han realizado varios conciertos virtuales.

“Es sencillo: los que más tienen se sacan un poquito y apoyan a los que menos tienen. Así es como debemos hacer para que saltemos la tapia todos juntos”, dice

Publicidad

Ante la situación adversa, no se dan por vencidos. La tecnología es su aliada para ofrecer conciertos en línea que les permita “seguir complaciendo a la gente” y realizando su trabajo.

El sonido de la marimba de chonta, los cununos y el bombo folclórico continúan. Del apoyo de los colombianos depende que esta música siga alegrando a muchos y llegando a más escenarios.

  • Publicidad