deportes
2:07 pm - 7 de Junio de 2016

El Terraco de Oro vuelve a la vida para exaltar el deporte del Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

El símbolo del deporte vallecaucano, el Terraco de Oro, volverá a la vida este año, luego que en el 2011 dejara de conferirse. El próximo 15 de junio a las 7:00 p. m. en el Hotel Dann de Cali se entregará la estatuilla para reconocer la labor, disciplina y excelencia de los deportistas, entrenadores, dirigentes, instituciones y periodistas deportivos del Valle del Cauca.

La selección de los nominados a este reconocimiento fue evaluada por una comisión delegada de Indervalle, quienes estudiaron todos los postulados por las diferentes Ligas vallecaucanas. La lista de personas que se disputarán el galardón será dada a conocer en los próximos días.

Entre las 15 categorías que serán premiadas figura el Indio Terraco, máximo galardón del deporte regional concedido por la Gobernación del departamento.

El Indio Terraco, estatuilla entregada por primera vez en 1988 a Bernardo Tovar, deportista de tiro, ha reconocido a importantes figuras del deporte de la región como María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Yuri Alvear (foto) y Brigitte Méndez.

La novedad de este reavivamiento es que tendrá la unificación del deporte convencional y el sector paralímpico, ramas que anteriormente se premiaban de forma individual. Esto con el objetivo de seguir construyendo un deporte de inclusión y equidad para todos los vallecaucanos.

Ver Comentarios

d