Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportistas del Valle del Cauca también reciben ayudas para enfrentar cuarentena por coronavirus

deportistas_valle_del_cauca_ayudas_cuarentena_coronavirus_covid-19-2.jpg

Gobernación, junto con la empresa privada, ha entregado bonos de alimentación y mercados. Trabajadores informales y habitantes de calle también son beneficiados.

Deportistas del Cauca y de alto rendimiento contarán, por estos días, con mercados, bonos de auxilio alimenticio, como apoyo a la crisis por la falta de recursos debido a la cuarentena nacional obligatoria para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“No podía, en ningún otro momento como este, demostrar la solidaridad con ellos, siempre han sido ellos los que nos han dado todo, la han sudado, han trabajado para dejarnos muy en alto”, dijo Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca.

Los auxilios y los mercados son destinados a deportistas que no tienen una fuente mínima de ingreso en este momento.

Publicidad

“La ayuda es excelente, en mi casa somos de escasos recursos y pues nos cayó muy bien”, afirmó Álex Steven Figueroa, jugador de la Liga de Baloncesto del Valle del Cauca.

Publicidad

Otro de los grupos priorizados son los conductores de las tradicionales gualas, que cubren los sectores de la ladera de Cali.

“Llevamos 15 días en cese de actividades, lo cual repercute en cada uno de los propietarios y se escasean los víveres en materia de suministros para cada uno”, aseguró Jhon Jairo Flórez Giraldo, conductor de guala.

Esta crisis toca a toda la ciudadanía, sin distinción de estrato social. Por eso, los habitantes en condición de calle también recibirán un apoyo en especie, al igual que familias sin recursos, como lo indicó el padre Guillermo Segundo Jiménez Díaz, párroco de la iglesia de San Nicolás en Cali.

Publicidad

“Algunas familias que no cuentan con ningún aporte económico, un sueldo, que no cuentan con un empleo o ayuda del Estado”, anotó.

Publicidad

Estos mercados hacen parte de las primeras 13.388 ayudas y la meta es proporcionar más de 200.000 a familias vulnerables en el Valle del Cauca.

Vea también:

En Valle del Cauca surge #UnaSolaFuerza para dar suministros a hospitales ante coronavirus COVID-19

  • Publicidad