Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Derriban monumento al soldado en Palmira durante plantón por muerte de Juliana Giraldo

La estatua, de estructura frágil, fue tumbada accidentalmente luego de que la cubrieran con una bolsa, según autoridades. Resaltaron que la protesta fue pacífica.

La estatua, de estructura frágil, fue tumbada accidentalmente luego de que la cubrieran con una bolsa, según autoridades. Resaltaron que la protesta fue pacífica. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El monumento al soldado ubicado frente al batallón Agustín Codazzi de Palmira fue derribado de manera accidental en medio de un plantón por la muerte de Juliana Giraldo, quien recibió un disparo por parte de un militar en Miranda, Cauca .

Según las autoridades, la estatua, de estructura frágil, se vino abajo luego de que la cubrieran con una bolsa durante la protesta, que se desarrolló pacíficamente en la noche del pasado viernes 25 de septiembre de 2020.

Los manifestantes se dispersaron una vez se cayó el monumento, al cual, en un costado, le escribieron un mensaje que decía “asesinos Juliana”.

Ante esta situación, Wálter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, rechazo estos hechos de vandalismo.

“El derecho a la protesta es fundamental y está protegido por la Constitución política, pero el vandalismo y los hechos de violencia e irrespeto a la autoridad no los podemos acompañar”, afirmó.

Por eso, enfatizó que “el rechazo es contundente” y, asimismo, anotó que acompañarán a las “autoridades siempre que ellas respeten también el derecho a la protesta social y lo hagan conforme a los protocolos y postulados de ley”.

Publicidad

Este llamado a la manifestación pacífica ha sido reiterado incluso por los familiares de Juliana Giraldo , tras el lamentable hecho en el que perdió la vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO