Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en Rosas, Cauca: estos son los anuncios del presidente Petro para enfrentar la emergencia

El mandatario dio a conocer algunas medidas de mediano y largo plazo tras el deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca, que dejó a 164 familias damnificadas.

Presidente Gustavo Petro anunció medidas por el derrumbe en Rosas, Cauca
El presidente Gustavo Petro adelantaba una visita a Chile, pero viajó de urgencia a Colombia para apersonarse de la emergencia en Rosas, Cauca.
Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro, pese a no poder llegar a Popayán por cuestiones climáticas, anunció algunas medidas para enfrentar la emergencia que se presentó en el municipio de Rosas, Cauca, tras un deslizamiento de tierra.

“No pudimos, por tanto, tener la reunión que había sido convocada con la comunidad afectada por el derrumbe, el movimiento en masa que se ha presentado en el municipio de Rosas. Apenas tengamos opciones climáticas aceptables lo haremos”, declaró el mandatario.

Entre las medidas anunciadas por el jefe de Estado está la compra de tierra con el objetivo de reubicar a los damnificados, pues ya son 164 familias las afectadas por este derrumbe en Rosas, Cauca.

Habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá, a la zona, que nos permita reubicar a la población. No puede volver la población a ese lugar. En esa medida, la población entra para ser compensada con más tierra de la que tenían hasta hoy –media hectárea por familia– a producir alimentos con ayuda del Estado y a lograr que sus nuevas viviendas tengan los niveles de dignidad que necesitan”, indicó el presidente Petro.

Asimismo, el mandatario también anunció que el Gobierno va a construir cerca de 70 kilómetros de carretera, lejos del tramo de la vía Panamericana donde se produjo el deslizamiento.

  • Publicidad