Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desabastecimiento de alimentos y combustible, la situación de Buga y Tuluá por bloqueos en las vías

Pese a los esfuerzo de las autoridades por abrir un corredor humanitario, los manifestantes se han mostrado reacios ante algún posible diálogo.

Buga

Los municipios de Buga y Tuluá permanecen encerrados por cuenta de los bloqueos. Sus habitantes piden con urgencia abrir un corredor humanitario, ya que la situación de orden público los tiene en medio de las escasez de combustible, medicamentos y alimentos.

De acuerdo con el personero de Buga, Efraín Rojas, les han pedido a los manifestantes que despejen la vía y se concertó una mesa de negociación, pero han sido muy reacios.

El alcalde de Buga, Julián Rojas, no está en contra de las manifestaciones, pero si insiste en que el bloqueos de las vías generan afectaciones muy graves para el municipio.

Publicidad


“En suministro de combustible, de alimento, de medicamentos, de circulación de basuras de movilidad y de las personas hacia otras. Entender que a través del diálogo se deben armonizar posturas donde ambas partes tienen que ceder y aceptar”, declaró el mandatario.

El municipio lleva más de cuatro días sin combustible y productos como el arroz, aceite, carnes frías, artículos de aseo y pollo ya no se consiguen.

Publicidad

“Nos urge demasiado un corredor humanitario pues por lo cual la verdad hay mucha desabastecimiento de medicamentos y alimentos”, expresó Rafael Mondragón, habitante de Buga.

Por otro lado, el municipio de Tuluá también está bloqueado y sufre de desabastecimiento.

“Nos urge demasiado un corredor humanitario pues por lo cual la verdad hay mucha desabastecimiento de medicamentos y alimentos”, manifestó el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez.

Publicidad


En la noche de ayer, una misión médica que llevaba oxígeno para el municipio fue atacada por los manifestantes que bloqueaban la vía , según la Secretaría de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Por momentos, las autoridades han logrado desbloquear las vías, pero estas son de nuevo ocupadas por los manifestantes.

Publicidad

  • Publicidad