Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desactivaron celebración de grado en reconocido hotel y los estudiantes salieron a bloquear la vía

Las autoridades informaron que el evento fue cancelado debido a que había más de 160 personas. El máximo permitido en medio de la pandemia del COVID-19 son 50.

bloqueo afuera hotel dann carlton cali estudiantes grado pandemia coronavirus covid-19 foto nota noviembre 29 2020.png

En un reconocido hotel del oeste de Cali , las autoridades de la capital del Valle del Cauca desactivaron una celebración de grado de un colegio que incumplía el aforo permitido en esta época de pandemia del coronavirus COVID-19 .

“Se estaba celebrando un grado y le informamos a la parte administrativa del hotel que están prohibidos los eventos de más de 50 personas. Por eso, nuestro equipo habló con ellos y les pidió el favor de que desarticularan la actividad”, informó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Mientras asistentes al grado señalaron que en el evento había 16 alumnos y 16 acompañantes, Dranguet sostuvo que las actas diligenciadas por funcionarios de la Alcaldía “dan cuenta de que eran más de 160 personas las que estaban reunidas en el salón”.

“Era un grado de un colegio, un grado multitudinario, nuestros equipos estuvieron en territorio, tomaron fotos y videos de la situación, y hay elementos suficientes para probar que estaban superando el aforo permitido”, anotó.

Sin embargo, Dranguet aseguró que, infortunadamente, “las autoridades del colegio no informaron en debida forma” sobre la cancelación del evento y se presentó el bloqueo de una vía afuera del hotel.

“Por eso, los estudiantes, tristes por la situación, bloquearon la vía al CAM y generaron un taponamiento”, anotó el subsecretario.

Publicidad

En ese sentido, él y otros funcionarios de la Alcaldía hablaron con ellos, les explicaron la situación, lograron que se despejara la calle y llegaron a un acuerdo para realizar una reunión la próxima semana con el “colegio, el hotel Dann Carlton y la Secretaría de Educación”.

“Los grados hoy se tienen que hacer de diferentes mecanismos, de manera virtual, de manera individual. Muchas universidades e instituciones han ideado procesos alternativos para graduar a sus muchachos y que ellos puedan celebrar en debida forma sus grados”, dijo Dranguet.

Asimismo, el subsecretario de inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali puntualizó que no se deben hacer de manera presencial y, menos aún, con la “presencia de más de 160 muchachos”.

“No se pueden hacer aglomeraciones, no se pueden hacer eventos ni públicos ni privados que pongan en riesgo la salud”, agregó el funcionario, quien además recordó que esta semana se declaró la alerta naranja en la ciudad ante el aumento de casos de COVID-19 .

Finalmente, invitó “a todas las personas que han programado eventos para diciembre que deben posponerlos, cancelarlos o celebrarlos de otra forma porque eso pone en riesgo la salud de los caleños”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias