Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desalentador panorama: lo que podría tardar recuperación del cerro de Cristo Rey por voraz incendio

Desalentador panorama: lo que podría tardar recuperación del cerro de Cristo Rey por voraz incendio

Autoridades continúan tras la pista de los posibles responsables de la conflagración. El hecho ha generado tristeza e indignación por parte de los caleños.
Más de una década podría tardarse la recuperación de la zona ambiental afectada por voraz incendio registrado el cerro de Cristo Rey, en Cali, donde se perdieron más de 100 hectáreas de vegetación.
En el área se aprecia un desalentador panorama luego de la emergencia, ocurrida el pasado viernes 31 de agosto, en la que se perdieron más de 180.000 especies de árboles.
"Realmente fue un daño ecológico bastante grande y que nos perjudica a todos, daña el aspecto y todo lo que es la cultura de lo que significa ese cerro", expresa la ciudadana Elizabeth Díaz.

También le puede interesar:

"Incendio en el cerro La Bandera fue provocado con una antorcha": Dagma Consumidos quedaron los trabajos de reforestación de 4 años que venía realizando el Dagma con la siembra de especies de bosque seco tropical. "En un periodo de once horas todo eso quedó destruido, porque nos incendiaron 114 hectáreas, que representan alrededor del 80% del área total del cerro", afirma Claudia María Buitrago, directora de la entidad.
Sin embargo, el organismo ambiental no ha podido llevar a cabo un estudio detallado en la zona, puesto que en el terreno hay puntos calientes y podría reactivarse el fuego.
"Vamos a proferir un informe técnico sobre la dimensión del impacto, las pérdidas tanto en flora como en fauna y vamos a delinear claramente el área de intervención, para tenerla con precisión", agrega la funcionaria.

Vea también:

"Incendio en el cerro La Bandera fue provocado con una antorcha": Dagma Las autoridades aseguran que los tres hombres que habrían ocasionado el incendio ya están identificados y serían menores de edad, al parecer, utilizados por grupos dedicados a invadir zonas verdes.
Entre tanto, el próximo domingo 9 de septiembre el Dagma realizará una acción simbólica cultural de la mano de la ciudadanía ante este lamentable hecho.

  • Advertisement