Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desalojan a centenares de venezolanos en alrededores de la Terminal de Transportes en Cali

En el lugar había cerca de 350 personas que hace casi un año llegaron a la capital del Valle del Cauca en busca de oportunidades ante la crisis de Venezuela.
En la mañana de este viernes 25 de enero, las autoridades locales se desplazaron hacia los alrededores de la Terminal de Transportes de Cali, ubicada en el norte de la ciudad, para llevar a cabo el desalojo de un campamento de venezolanos, instalado en la zona desde hace meses.
El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, expresó su “solidaridad con los hermanos venezolanos”, pero aseguró que se trata de un procedimiento de restitución del espacio público en cumplimiento de la ley.

Entretanto, migrantes como Gabriel Chacón señalan que se sienten “muy tristes” por lo que consideran como un “maltrato”.
“Somos humanos y nosotros no queremos quedarnos con tierra, ni con nada. Queremos que sea un espacio digno el que nos den. Sabemos que la ONU dio un dinero para protegernos y nunca llegó. La única ayuda que hemos tenido es de las iglesias”, dijo el ciudadano del vecino país.
Según la Alcaldía de Cali, se entregará un mes de subsidio de arriendo a los venezolanos con menores de edad a cargo o en estado de embarazo.

En medio del operativo se presentaron algunos conatos de desorden que obligaron, según informó el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, al traslado de personal del Escuadrón Móvil Andisturbios (ESMAD) y también bomberos, pues, además, hubo una quema de enseres.

 

  • Advertisement