Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan a los Piru, banda al servicio de los Rastrojos en oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Cortesía Policía Cali

Tras 19 allanamientos en el oriente de Cali, la Policía logró la captura de 14 personas, entre ellas cuatro menores de edad, presuntos miembros de la estructura criminal denominada los Piru. En los operativos fueron incautados 505 cigarrillos de marihuana, 60 gramos de base de coca, un arma de fuego, 25 cartuchos de diferente calibre y $413.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

"Son sindicadas de cometer al menos 20 homicidios. En investigación adelantada en conjunto con la Fiscalía 46 de Bacrim, se logró la desarticulación de esta estructura delincuencial", explicó el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín de la Policía de Cali.

Según las autoridades, esta organización delictiva prestaría sus servicios a una disidencia de la banda criminal los Rastrojos, liderada por alias 'Fresa', quien fue capturado el pasado 12 de junio.

Entre los detenidos se encuentra alias 'Krilin', quien tenía atemorizados a los habitantes de la comuna 14 de Cali y, según Restrepo, heredó parte del emporio delictivo de alias 'Fresa'.

Publicidad

Como alias 'Cuchillero', 'Panadero', 'Juanito', 'Wendy', 'Girasol', 'Guffi', 'Cantinflas', 'Patiño', fueron identificados los otros adultos detenidos, mientras que a los menores se les conoce como 'Daniela', 'Brandon', 'Yaya' y 'Jhoncito'. 

La Policía informó que a esta banda también se le señala de cometer delitos como hurto, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, en los barrios Marroquín II y Los Naranjos.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de este año han sido desarticuladas al menos 60 bandas delincuenciales en la capital del Valle del Cauca.

[[{"fid":"167449","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad