Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desarticulan banda de extorsionistas que operaba en galería Santa Elena, de Cali

250315-extorsionistas-santa-elena.jpg

Tras allanamientos realizados en inmediaciones de la galería Santa Elena,  la Policía Metropolitana de Cali logró desarticular la banda el ‘Tomprón’. La estructura delincuencial estaría dedicada a la extorsión de comerciantes de alimentos de esta plaza de mercado ubicada en el centro de la ciudad.
Durante los operativos fueron capturadas 18 personas, dos de las cuales se encontraban fuera de la capital del Valle del Cauca, una estaba en Tumaco y otra en Barranquilla. Asimismo, se le imputaron cargos a otro presunto miembro de la organización, recluido en un centro penitenciario.
"Tenían unas exigencias diarias de 25 mil pesos por vehículo que ingresaba y una exigencia semanal sobre los comerciantes de puestos de tomate y de papa, que iba de 50 mil a  150 mil pesos", señaló el coronel  Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Trompón’, ‘Chino’, ‘La Negra’ y ‘Jaimito’, quienes presentan un prontuario por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias ‘Jaimito’, de 24 años, también cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, violencia familiar y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO