Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan banda delincuencial ‘Los Ura’, responsable de extorsiones en Cali

170315-extorsionistas-los-ura.jpg

El Gaula de la Policía de Cali desarticuló la banda delincuencial ‘Los Ura’, presuntos responsables de la planeación y materialización de extorsiones, desplazamiento forzado y homicidios a residentes y comerciantes del oriente y occidente de la ciudad.
La acción policial, que permitió la desarticulación de esta banda, tuvo lugar en la calle 12 oeste con 54, barrio Bella Suiza; la carrera 12 con calle 22, barrio Guayaquil, y en la transversal 25 con calle 28, barrio El Prado.
En los operativos fueron capturados alias 'Kike', de 30 años y quien sería el líder de la organización, 'Chepo' de 20 años, 'Titi' de 18, 'Pacho' y 'Ancisar' de 23, oriundos de Cali, 'Perros' de 34 y 'La Sombra' de 35, estos dos últimos nacidos en Pereira.
De acuerdo a información obtenida por las autoridades, estos abordarían a sus víctimas en su lugar de trabajo donde les hacían entrega de un celular con un pin para tomar contacto con ellos y realizar exigencias económicas aduciendo al cobro de bienes a testaferros. De no acceder a sus peticiones, los amenazaban con atentar contra su familia.
“Ellos sabían quiénes eran las personas, los intimidaban inclusive haciéndoles disparos a sus casas y esa era la forma de presionarlos. Las exigencias estaban por el orden de los cien y los mil seiscientos millones de pesos”, sostuvo el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.
Los delincuentes fueron detenidos en el momento en que se disponían a recibir un Chevrolet Spark GT,  por valor de $30 millones, producto de la extorsión de la que venía siendo víctima una señora por una supuesta deuda que había contraído su esposo, fallecido en 2013.
Asimismo, esta banda estaría involucrada en la muerte de un hombre el pasado 6 de octubre de 2014, a quien vendrían haciéndole exigencias económicas. Igualmente, habrían sido subcontratados por el ´Clan Úsuga` para tener el dominio de extorsiones y microtráfico en el sur de la capital del Valle.
A esta organización, que al parecer también delinquía en municipios del norte del departamento, se les atribuyen al menos 40 denuncias. Las víctimas eran principalmente residentes de lujosas viviendas del suroeste de Cali.

  • Advertisement