Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan la Platanera que azotaba a barrios El Diamante y El Limonar en Cali

img_3035.jpg
Fotos: Cortesía Policía Cali

Durante operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cali, se logró la captura de 13 presuntos integrantes de la Platanera, banda delictiva que tenía injerencia en el barrio El Diamante, de la comuna 13, y El Limonar, de la comuna 17, ubicados en el suroriente y sur de la ciudad, respectivamente.

Mediante allanamientos realizados en los sectores de Charco Azul y Andrés Sanín fueron detenidas cinco personas solicitadas mediante orden judicial, y nueve más en flagrancia, entre estas un menor.

"Esta estructura estaba dedicada a lo que era el tráfico de estupefacientes, la extorsión. Dentro de los delitos que se le están imputando tenemos homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y el tráfico y porte de armas", explicó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

Las autoridades informaron que los capturados son conocidos con los alias de 'Mico', quien sería el segundo al mando de la organización, 'Cesarcito', 'Teodero', 'Elias', 'Chiste', 'Estiven', 'Maicol',  'Joncito', 'Piru', 'Mono', 'Olave', 'Juan David', 'Blanquillo' y 'Andrea'. Asimismo, indicaron que realizaron la imputación de cargos a seis personas más. Se trata de alias 'Ruso', presunto líder de la banda delincuencial, 'Caramelo', 'Goga', 'Johancito', 'Pajizo' y 'Duban'.

Publicidad

"Dentro de los allanamientos que realizamos se encuentran armas de fuego y estupefacientes, los cuales se incautaron y dejadon a disposición de la Fiscalía General de la Nación", agregó Vergara.

Los elementos incautados en la acción policial fueron dos armas de fuego, dos gramos de marihuana y 300 gramos de cocaína. Además, inmovilizaron una motocicleta. 

Publicidad

[[{"fid":"173079","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad