Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan seis 'oficinas de cobro' en el oriente de Cali

Con el objetivo de desarticular las llamadas 'oficinas de cobro' o bandas sicariales, la Policía inició una serie de operativos hacia la 1:00 de la madrugada de este miércoles en las comunas 13, 14, 15, donde hay barrios como El Retiro, El Diamante y Antonio Nariño.
Según las autoridades, se realizaron 28 allanamientos y 24 capturas, de los cuales 18 fueron por orden judicial, cuatro en flagrancia y dos a menores de edad. Según las autoridaes, los delitos que deberán enfrentar estos delincuentes son: concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
En estos allanamientos que se han hecho en el oriente y suroriente de la capital del Valle del Cauca, fueron desarticuladas seis bandas sicariales al servicio de ‘los Rastrojos’, liderada por alias ‘Dinas’. Son las bandas de ‘Los Ponseños’, ‘La Cuarta’, ‘Los RT’, ‘Los Buenaventureños’, ‘La 40’ y ‘Los Pitbull’, a estas bandas se les han comprobado 17 homicidios pero se les atribuye cerca de 40, según información entregada por los investigadores de la Policía.
"Entre los capturados, también están los cabecillas de cada una de estas bandas", dijo el director de la Sijín, coronel Douglas Alejandro Restrepo, al anotar que la investigación que permitió desmantelar estas organizaciones delincuenciales duró ocho meses.
Según información de la Sijín, también se inmovilizaron varias motocicletas utilizadas para cometer estos delitos.
En un allanamiento, un intendente resultó herido, pues al parecer piso un cielo falso en una vivienda del barrio El Diamante y cayó de un cuarto piso hasta un segundo piso. La Policía informó que el uniformado está fuera de peligro y se encuentra en un centro asistencial bajo observación médica.
 

  • Advertisement