Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desbordamiento de una quebrada arrastró camioneta en la que iba candidata a una alcaldía

En el vehículo se transportaban otras tres personas.

El volcamiento de un vehículo blanco, con cuatro personas a bordo, y que posteriormente fue arrastrado por la corriente es una de las afectaciones que ocasionó una creciente súbita de una quebrada en la vereda El Guásimo, zona rural de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Las fuertes lluvias provocaron que una empalizada que bajaba por la quebrada terminará desbordándola.

“Una corriente súbita, en ese momento, venía un vehículo que transportaba una candidata a la Alcaldía, se tiraron del carro, pero la quebrada se lo llevó. No hay lesionados", dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Publicidad

La candidata que se movilizaba en el vehículo era Karol Borja Montoya, quien aseguró que todos los ocupantes salieron ilesos.

“Por gloria y gracia de Dios, pudimos salirnos rápido de la camioneta, tirarnos del carro y logramos estar en la parte alta”, manifestó la aspirante a la Alcaldía de La Unión, a través de las redes sociales.

Publicidad

Durante la emergencia, registrada en la tarde del pasado lunes 21 de octubre de 2019, cuatro viviendas se inundaron y debieron ser evacuadas.

"Las personas salen inmediatamente. Afortunadamente, se ha hecho cultura gestión de riesgo y la gente sabe, con la ventaja de que fue de día", anotó Copete.

El funcionario brindó recomendaciones a la comunidad, sobre todo a quienes viven cerca de los ríos o quebradas.

Publicidad

“Infortunadamente, los bienes no los podemos salvar, primero, las vidas, que es nuestra obligación”, indicó Copete, al anotar que, cuando se presente una corriente súbita, los ciudadanos deben avisar de inmediato a las autoridades para poder brindar la ayuda correspondiente.

Esta es la primera vez que ocurre una corriente súbita en el municipio de La Unión en los últimos cuatro años.

Publicidad

 

  • Publicidad